Seleccionar página

Este sábado 15 de mayo, el Centro de Acopio Departamental recibió 28 mil 648 dosis del fabricante Sinovac, destinadas a inmunizar a personas de 60 años en adelante y 17 mil 550 Pfizer de las cuales 4 mil 680 para segundas dosis; 7 mil 020 talento humano y 5 mil 850 para mayores de 60 años. La Secretaría de Salud de Santander realizará el respectivo conteo e inventario para proceder con la distribución, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud).

 A corte del 14 de mayo, Santander cumple con un total de 351 mil 669 dosis aplicadas, que corresponden al 85%. 237 mil 415 personas han recibido la primera dosis y 114 mil 254 han sido inmunizadas con ambas dosis.

Por provincias, García Rovira, Metropolitana, Vélez, Guanentá y Comunera superan el 82% de biológicos aplicados, mientras que Yariguíes y Soto Norte, cuentan con un porcentaje superior al 70%.

Hasta el momento cinco municipios cumplen con el 100% de vacunación, Concepción, Los Santos, California, La Belleza y San Benito, sin embargo, Jordán presenta el porcentaje de inmunización más bajo del departamento, con un 37,74%.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación, para cumplir las metas planteadas por el  Minsalud en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, es la encargada de recibir y distribuir las vacunas, más no de vacunar; dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx