Seleccionar página

Este 5 de junio, se entregaron 25.740 vacunas Pfizer destinadas a inmunizar a la población priorizada en las etapas 1, 2, y 3, residente en el área metropolitana y municipios cercanos. Además, 11.568 segundas dosis de la misma farmacéutica, fueron entregadas para cumplir con su período de aplicación interdosis.

A 4 de junio, en el Departamento se han aplicado 572.985 unidades de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, es decir que, hasta el momento, 414.459 personas que representan el 97,11% han recibido la primera vacuna, y 158.526 el esquema completo, correspondiente al 69,59%.

Por provincias, Metropolitana supera el 90% de biológicos aplicados, mientras que los demás territorios presentan porcentajes mayores al 70%.

A la fecha, Hato y Cepitá se encuentran en escala amarilla con un porcentaje de vacunación inferior al 70%, y 85 municipios  en rango verde, destacando que Floridablanca cumple con el 94,64% de aplicación de vacunas en el Departamento.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de vacunación en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.