Seleccionar página

En Santander, 36.270 primeras dosis Pfizer fueron entregadas hoy en el Área Metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja, San Gil y San Vicente de Chucurí, para vacunar a la población priorizada en las etapas 1, 2 y 3.

A la fecha han sido inmunizadas 207.460 personas y 477.003 recibieron la primera dosis, es decir que, 684.463 inmunológicos han sido aplicados en el Departamento. Con referencia a las provincias, Metropolitana continúa liderando ya que cuenta con el mayor número de municipios en escala verde, según semaforización departamental, con un porcentaje del 94%.

79 municipios se encuentran en el rango de semaforización más alto, es decir que, superan el 70% de dosis aplicadas, mientras que ocho se ubican en escala amarilla, y hasta el momento, Concepción, San Miguel, La Belleza y San Benito cumplen con el 100% de vacunación.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.