Seleccionar página

Santander a corte del 28 de junio cumple con la aplicación de 908.829 dosis. El departamento reporta 571.483 personas que han recibido la primera vacuna, 328.981 el esquema completo y 8.365 el biológico unidosis.

A la fecha Charta es el único municipio en escala amarilla con porcentaje de vacunación inferior al 70%, mientras que, 86 están en escala verde según semaforización departamental, y Contratación lidera la aplicación de biológicos con un 99%.

Por provincias, Guanentá ha aplicado 64.152 biológicos, es decir un 93.87% con respecto a los distribuidos, y Yariguíes con 107.256 sigue manteniendo la cifra más baja que corresponde al 83,19%.

En cuanto a la distribución departamental, 990.263 inmunológicos han sido entregados en los 87 municipios.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/.

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.