Seleccionar página

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), en Santander a partir del 16 de noviembre se deberán adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes, presentar de manera obligatoria el carné de vacunación contra el COVID o certificado digital de vacunación a los mayores de 18 años como requisito de ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio; así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

Desde el gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado se hace un llamado a los alcaldes a acogerse al Decreto presidencial, ya que sobre ellos recae la principal responsabilidad para el debido cumplimiento.

Hoy el departamento recibió 129.240 dosis de Sinovac para continuar con la inmunización de los niños entre los 3 y 11 años de edad. A la fecha 8.882 han sido vacunados contra el COVID.

A 3 de noviembre con 2.315.559 dosis aplicadas, Santander reporta un porcentaje de vacunación del 90%. Hasta el momento, 1.227.426 personas han recibido la primera vacuna, 1.071.776 las dos aplicaciones y la unidosis, y 16.357 la tercera dosis o refuerzo; destacando que cinco municipios cumplen con el 100% de aplicación de biológicos y 82 superan el 75% con respecto a las vacunas entregadas.

A nivel de provincias, García Rovira presenta el rango más alto de vacunación de biológicos distribuidos, superando el 96,5%, mientras Yariguíes reporta los más bajos, correspondientes al 88,1%.

Se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Minsalud en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx