Seleccionar página

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID continúa en Santander con la distribución de 71.960 biológicos de la farmacéutica Moderna, que están destinados para la aplicación de primeras dosis en población mayor de 12 años, segundas dosis para quienes cumplieron el periodo interdosis de 28 días y el refuerzo para los adultos de 50 años en adelante.

También, se entregó a los municipios del departamento, 27.470 segundas dosis de AstraZeneca y 25.270 terceras dosis, para los santandereanos que están pendientes por completar su esquema de vacunación o recibir el refuerzo después de los seis meses de la última vacuna.

Cabe resaltar que, la provincia García Rovira continúa liderando la aplicación de vacunas, ya que cuenta con un porcentaje del 93,2%, y los 87 municipios se encuentran en el rango de semaforización más alto, superando el 71% de dosis aplicadas con respecto a las entregadas. Hasta el momento, 14 de estos han suministrado el 95% de las recibidas.

En Santander 2.546.349 dosis han sido aplicadas, lo que representa un porcentaje de vacunación del 88%. Del mismo modo, 1.381.087 personas han recibido la primera vacuna, 1.126.525 las dos aplicaciones y la unidosis y 38.737 refuerzos.

A corte de 18 de noviembre, el departamento ha recibido 2.910.153 dosis y ha distribuido el 98%, lo que corresponde a 2.873.253 biológicos.

Desde el gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx