Seleccionar página

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID avanza en el departamento con la llegada de 46.800 biológicos de Sinovac, los cuales están destinados para la aplicación de segundas dosis en niños de 3 a 11 años que cumplieron con el periodo interdosis de 28 días.

Además, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), desde hoy comenzó a ser obligatorio el uso del carné de vacunación con una dosis aplicada, para los adolescentes de 12 a 17 años que ingresen a sitios masivos y diferentes establecimientos en el territorio.

Cabe destacar que, a corte del 29 de noviembre se han aplicado en total 2.749.778 vacunas que corresponden al 93% con respecto a las 2.946.505 entregadas. En la región, 1.473.362 personas han recibido la primera aplicación, 1.187.754 han sido inmunizadas con dos dosis y unidosis, lo que representa un 51% del total de población y a 88.662 se les ha administrado el refuerzo.

Por provincias, García Rovira cumple con el 96% de aplicación teniendo en cuenta las distribuidas; seguido por la provincia Guanentá con un 95%, mientras que las demás superan el 90%.

Hasta el momento, el municipio de Palmas del Socorro cumple con el 100% de aplicación de biológicos respecto a la cantidad entregada, mientras que los 86 restantes se encuentran en escala verde superando el 78%.

De igual manera, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Minsalud en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx